/La_cerveceria_belga.html">

La Brasserie Belge

La Brasserie Belge produce y elabora cervezas artesanales
por su cuenta propia (La Belgicus®)
pero también para muchas otras marcas
o para eventos y solicitudes específicas.

Dark COAL : 

NUESTRA STOUT, UNA CERVEZA PROFUNDA


Ligero y refrescante. Negro intenso obtenido de la elaboración de maltas especiales y tostadas, Dark Coal se distingue por su textura cremosa con sus aromas de café o moka. Una espuma cremosa recuerda al capuchino. La adición de sirope artesanal de Lieja le da un regusto a manzana y pera.
Para disfrutar con un postre de chocolate o con carnes a la brasa, un buen queso o solo, solo por diversión.
La leyenda

Alta fermentación; estilo: Milk stout, sweet stout 5,2 %

GOLD : UNA CERVEZA RUBIA EQUILIBRADA


La inteligente combinación de varias maltas le da a esta cerveza un color dorado. Con su contenido de alcohol moderado, su sabor ligeramente lupulado, sus notas especiadas de cilantro y sus toques cítricos, estimulará su paladar.
Para disfrutar solo, con carnes blancas, cerdo o cordero.

Alta fermentación; estilo: cerveza belga pale ale 6 %

RED : CERVEZA FRUTAL, REFRESCANTE

Queríamos una cerveza para todos: dulce, ligera, muy refrescante. El predominio es afrutado, son las fresas (buque insignia de nuestra región) las que nos han inspirado. Las especias y el lúpulo aportan una asociación fina sorprendente e irresistible.
Para disfrutar como aperitivo, en la terraza, solo o con amigos.  5%

SO-IPA

Una IPA de un solo lúpulo para verdaderos amantes de la cerveza. SO IPA es una cerveza DOBLE de fuerte amargor obtenida gracias a los únicos lúpulos Sorachi originarios de Japón. Aporta una finura a limón pero también notas amaderadas y afrutadas a esta IPA original. 7,3%

DOUBLE BIO

La inteligente combinación de varias maltas le da a esta cerveza DOBLE y BIO un color dorado y una sensación refrescante. Su sabor ligeramente lupulado, notas especiadas y toques cítricos estimularán su paladar. Alc. : 7,2% vol
Certificación orgánica por CERTISYS 
BE-BIO-01 Certisys
Agriculture UE/non UE

VIOLET BIO

La dulzura de la violeta contrasta sutilmente con la frescura y el carácter de este Bégico ORGÁNICO
Alc. : 5,3% vol
Certificación orgánica por CERTISYS
BE-BIO-01 Certisys
Agriculture UE/non UE

Les bières à façon

A la brasserie belge nous pouvons vous aider dans la réalisation de votre projet brassicole. Une bière à façon pour un événement, un projet à plus long terme, un cadeau d'entreprise. Nous sommes la pour vous. 
N'hésitez pas à nous consulter.

La Brasserie Belge

La Brasserie Belge produce y elabora cervezas artesanales por su cuenta propia (La Belgicus®) pero también para muchas otras marcas o para eventos y solicitudes específicas.

Favorecemos el cortocircuito de los ingredientes que entran en nuestra producción. Desarrollamos una amplia gama de cervezas incluyendo cervezas orgánicas.

Para hacer esto, hemos instalado una cervecería con equipamiento de última generación que nos permite elaborar en las mejores condiciones posibles y garantizar una calidad uniforme.
Tenemos la capacidad de elaborar el equivalente de más de 10.000 botellas de 33 cl por semana. La mayoría de nuestras recetas se fermentan en botella, pero también podemos trabajar isobarométricamente y así satisfacer las más amplias demandas.

La cervecería belga nació del encuentro de 3 personalidades complementarias y apasionadas.

Nuestro cervecero creó nuestras recetas. Un verdadero apasionado, "se enamoró" cuando era pequeño.
El amor por la cerveza bien hecha siempre lo ha acompañado. Sin embargo, comenzó a estudiar farmacéutico, que completó de manera brillante y lo convirtió en su profesión. Pero su pasión no se agotó, por lo que decidió emprender estudios como cervecero y así adquirió las bases que le permitirían explorar y luego sobresalir en todas las técnicas cerveceras.
Luego pasó muchos años perfeccionando su arte y se convirtió en un verdadero especialista que compartió sus conocimientos con la mayoría de los cerveceros en Bélgica. Ha trabajado en varias cervecerías y su formación como farmacéutico le otorga habilidades específicas reconocidas por sus compañeros. 

En 2016, conoció a Michel y Bruno, otros 2 entusiastas. No eran cerveceros sino catadores: estos dos se reconocen por su panza redondeada ...

Michel es informático, diseñador y especialista en comunicación. Es él quien le da a la Belgicus una identidad. También se encarga de compartir la pasión con aficionados que nos brindan el placer de degustar nuestras bebidas.

Bruno también es científico pero se orientó hacia el emprendimiento. Siempre ha soñado con hacer bebidas. Él se encarga de hacer que este gran proyecto funcione y aporta una experiencia específica que pronto se encontrará en nuestros nuevos productos.

Historia

Estamos ubicados en Lieja, Place Coronmeuse, donde todo comenzó,

Coronmeuse el faubourg en el origen de la cerveza Liégeoise

Coronmeuse es conocida desde la Edad Media por sus cervecerías. Es un pequeño suburbio acampado en las inmediaciones de la ciudad de Lieja que pertenece al señorío de Herstal desde al menos el siglo VIII.

El 20 de octubre de 1740, Coronmeuse fue adscrita al Principado de Lieja. La aldea había caído luego por sucesivas herencias en manos del rey Federico II de Prusia. Desafiando los antiguos tratados de 1546 y 1654, impuso al príncipe-obispo de Lieja, bajo la amenaza de sus tropas, la redención de la Tierra por la astronómica suma de 200.000 ecus.

A las puertas de la ciudad de Lieja, pero sin depender legalmente de ella, Coronmeuse escapa así de los impuestos de Lieja sobre el consumo y la producción de bebidas y se beneficia así de su ubicación privilegiada a lo largo de la Edad Media y la época moderna. A partir del siglo XIV, la pequeña ciudad vio el desarrollo del comercio de "cervezas", las fábricas de cerveza de la época. Mucha gente de Lieja, durante varias generaciones, solía frecuentar Coronmeuse en su tiempo libre para degustar las mejores cervezas que ya existen.

Coronmeuse: un lugar donde se potencia el agua.

Coronmeuse sigue siendo un sitio excepcional donde el agua se ha exhibido durante décadas y no es una coincidencia que la fábrica de cerveza belga se haya establecido allí.

Uno de los grandes eventos que tiene lugar en Coronmeuse durante la primavera y el verano de 1939 es una exposición internacional con el tema "La Exposición Internacional de Tecnología del Agua", un evento real que durará hasta que Bélgica entre en guerra.

También fue durante esta exposición internacional que se inauguró el Albert Canal. Aquí es donde se encuentra la entrada, reconocible por la enorme estatua del rey Alberto I.

Un verdadero "Aquapole" donde también encontramos el puerto autónomo de Lieja (3er puerto fluvial europeo), la isla de Monsin, el puente de la presa pero también la mayor cervecería de Bélgica, Jupiler, instalada desde el origen en el en la otra orilla del Mosa, justo enfrente de la Brasserie Belge.

Belgicus cerveza

Durante la primera mitad del siglo XVI °, Charles Quint, es dueño de España y de gran parte del Nuevo Mundo. Tiene una región que abarca el norte de Francia, Bélgica, Luxemburgo y los actuales Países Bajos. Este reino, llamado Holanda Bélgica, está formado por 17 provincias, cuyos contornos siguen la silueta de un león. En los mapas de la época, a este león se le conoce como Leo Belgicus, de donde nuestra cerveza toma su nombre.

Nacido en Gante y habiendo pasado la mayor parte de su juventud en Brabante, Carlos V se sintió más belga que español. Como buen belga, tenía una debilidad por la bebida que estaba de moda en ese momento; un precioso líquido espumoso que llamábamos: cerveza.
La gente de la época consumía esta bebida por motivos de higiene: el agua de las fuentes no siempre era de buena calidad, muchas veces engendraba enfermedades. Gracias a las múltiples operaciones de elaboración en caliente necesarias para la elaboración de la bebida, los cerveceros pudieron deshacerse de las bacterias que habitan esta agua. La cerveza se elaboró ​​con cebada, trigo y avena o los tres mezclados. 

Comment est fabriquée la Belgicus?

La Brasserie Belge

Nous sommes là !

La Brasserie Belge - Belgicus 
está en facebook

Síguenos y comparte tus recuerdos de Belgicus

Contact

Brewery:
Place Coronmeuse, 7
4040 Herstal (Liège)
Belgique

Head Office:
Rue Fond-des-Tawes, 405
4000 Liège
Belgique

CGV

RGPD

PHONE
Michel Collot
+32-498 91 31 62

EMAIL
Michel Collot
contact@labrasseriebelge.com

TVA BE0683.948.384.
Bank BE49 0018 2583 8171

#brasseriebelge #craftbeer #belgianbeer #bierebelge #biere #beer #newinthegame #biereartisanale #liege #belgianbrewery #belgianbrew #beergium #beergasm #beers #beerstagram #beersofinstagram #birra #cerveza #craftbrew #belgiancraftbeer #craftbrewery #beertasting #beerconnoisseur #beerandfood #belgischbier #labrasseriebelge
We use cookies to give you the best experience.